Después de un día agotador y estresante es habitual llegar a la cama con ganas de descansar y dormir de manera reparadora. Sin embargo, los trastornos del sueño cada vez son más comunes en nuestra sociedad, y muchas veces estos nos impiden dejarnos llevar por ese sueño reparador que tanto anhelamos. Dando vueltas en la cama puede que te termines preguntando “¿Por qué no puedo quedarme dormido?”.

Cabe señalar que alrededor del 30% de la población informa que regularmente tiene dificultades para dormir bien por la noche. Ese tipo de experiencias pueden afectar no solo la calidad de su descanso, sino también su salud en general. Afortunadamente, puedes encontrar en tu herbolario de confianza y en algunas tiendas especializadas una ayuda natural para dormir. Es recomendable recurrir a este tipo de suplementos antes de tomar productos químicos que pueden crear adicción o trastornos que afectan a otros ámbitos de tu salud.

Mejora la calidad del sueño con L-triptófano

Algunos expertos se apoyan en la investigación científica para recomendar una ayuda natural para dormir, que suele ser aconsejable tomarla antes de acostarte. Las más populares son la melatonina y el L-triptófano. Este último es un aminoácido que contribuye al descanso nocturno y apoya un sueño saludable.

¿Qué es el L-triptófano?

Se trata de un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo. No obstante, nuestro organismo necesita L-triptófano para la creación de serotonina, que es una hormona utilizada por el cerebro para regular el estado de ánimo y los patrones de sueño. De esta manera, la serotonina es una de las mejores ayudas naturales para dormir que utiliza el cuerpo, y el L-triptófano es la herramienta esencial que se utiliza para producirla en el cerebro.

Debes saber que es posible encontrar L-triptófano en alimentos como aves, carnes rojas, huevos o incluso productos lácteos, pero algunas restricciones dietéticas excluyen estos elementos. Además, es difícil estar seguro de que estás consumiendo regularmente la cantidad necesaria de L-triptófano basándote únicamente en la dieta. En este apartado entran en juego los suplementos alimenticios, siempre y cuando se tomen de forma segura y con la aprobación de un profesional de la salud.

L-triptófano para dormir mejor

Cuando se trata de encontrar la ayuda idónea para dormir bien, el L-triptófano se encuentra entre las opciones más populares y con mejores resultados disponibles en el mercado. Es una alternativa a ciertos fármacos o productos químicos con una larga lista de efectos secundarios, este aminoácido es una forma natural de contribuir a los patrones de sueño, respaldado por diversos estudios y ensayos científicos que subrayan sus efectos para dormir bien por la noche.

De hecho, este aminoácido esencial es más que una simple ayuda para dormir, ya que se trata de un suplemento beneficioso para tu salud general. Puedes tomar una dosis regular de una fuente confiable de L-triptófano antes de acostarte para mejorar la calidad del sueño y dormir de una forma tranquila y relajada. Notarás los resultados y te sentirás más activo durante la jornada siguiente a tu óptimo descanso nocturno.

Referencias

Roth T. Insomnia: definition, prevalence, etiology, and consequences. J Clin Sleep Med. 2007 Aug 15;3(5 Suppl):S7-10.

Wang D, Li W, Xiao Y, He W, Wei W, Yang L, Yu J, Song F, Wang Z. Tryptophan for the sleeping disorder and mental symptom of new-type drug dependence: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Medicine (Baltimore). 2016 Jul;95(28):e4135.

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